Sandra Peña: El «spanglish» nos permite tener más radioescuchas

0

Cuando decidió que su vida se la entregaría a la radio, Sandra Peña se enfrentó a muchos obstáculos, inclusive a sus padres, quienes se lo prohibieron y exigieron que no enfocara sus esfuerzos en esa carrera y se dedicara a estudiar, pero a pesar de ello decidió correr riesgos y usando el dinero que le daban para su lunch durante su etapa de estudiante de high school, viajaba en tren desde Newark hasta San Francisco para trabajar como «inter» en WILD 94.9 FM a sus apenas 17 años .

Ni me acordaba del hambre cuando llegaba a la estación, o sea, yo me sentía en las nubes. Ahí duré 5 años como intern y part time on-air hasta que se me hizo mi primer full time gig en La Kalle en San Francisco. De ahí me fui a Power en Phoenix y en el 2007 llegue a Los Ángeles a Latino 96.3, hoy Mega.

Considerando que el formato musical de Mega es único en todo el cuadrante angelino, para Sandra estar detrás de este micrófono es como un estilo de vida propio, Si nuestros radioescuchas hablan o no español nos conectamos con todos. Yo he trabajado como locutora en el mercado general con Clear Channel y Emma’s que son muy buenas empresas que han sido una gran bendición en mi vida, pero, siempre fue de meterle el «latin flavor», ¿quien mejor de meterle el sazón que nosotros mismos?

Entonces siendo Mega una radio única. ¿Cuál es la estrategia que usas para captar la atención de la gente?

Es muy simple, nuestro formato no sólo es único en Los Ángeles, de hecho lo es en todo el país, la música, el lenguaje o sea, el spanglish, es un estilo de vida que nuestros radioescuchas viven cada día, al igual que todos los locutores en Mega 96.3 FM; esto nos facilita todo, rápidamente enganchamos con nuestra gente, nos entendemos, pensamos, actuamos y hablamos igual, dime si esa no es una gran ventaja, las radios en inglés solo son para quienes hablan ese idioma, las de español igual, nosotros acaparamos ambos.

¿Qué nos puedes decir de tus resultados y cómo te colocas entre las radios con formato urbano/inglés?

Urbano en inglés siempre ha existido en la radio y siempre existirá. Pero Mega como emisora trae el missing peices to the puzzle en todo lo que se considera urbano. Sea en inglés o español. Y aunque estemos de #1 en un chart, en mi perspectiva definitivamente somos #1 en representar a nuestra gente, que creo es muy importante.

¿Cómo mujer que representa para ti ser parte de la personalidades más escuchadas de la radio en Los Ángeles? 

Ay gracias.. luego te pago eh.  Lol jk.. Sabes realmente nunca me he enfocado en «Soy Mujer» «Woman Power» pero sí me gusta poderle enseñar a las niñas y niños igual que sí se puede. Si yo pude, ellos también pueden.

Una de las satisfacciones más grandes para Sandra Peña a la hora de abrir el micrófono es poder «tocar» a tan solo una persona con su locución, Aunque sea para reírse de mí y no conmigo, that’s ok Lol.

¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la radio… cuál es tu meta?  

Yikes!! Una vez me hicieron casi la misma pregunta y dije… quiero llegar hasta lo más lejos que pueda con tal de que haya dado todo y nunca me rendí.  Pero programadora sounds nice jiji…me encantaría. Siempre, desde el primer día de mi carrera, me han dicho «Be yourself», «Habla como si estuvieras hablando con tus amigos» y así lo he hecho, y lo disfruto al máximo porque los radioescuchas son mis friends y mi familia de la radio.

¿Qué mensaje tienes para las nuevas generaciones de mujeres locutoras?

No sólo para mujeres, sabes, para todos. Que no se desesperen, la radi, es muy bonita y me siento súper dichosa por la gran experiencia que Dios me ha permitido. Pero la industria, it’s tough. Toma tiempo y mucho trabajo. Si realmente es lo que quieres, vas a tener que hacer sacrificios y librar obstáculos, pero si es tu sueño y tu meta.. échale ganas, sigue adelante and don’t give up.

¿Crees que el formato musical de Mega tenga muchos años más de vida?

¡¡Claro!! Mira, muchos dicen que el reggaeton murió. Pero pues en ese caso, de cierta manera cada formato ha muerto. Porque lo que un día sonó como dembow, reggaeton y perreo ahora a evolucionado con nuevos sonidos, ritmos, productores, autores, fans y artistas que seguirán haciendo y manteniendo el formato urbano vivo. Music is music y la música no importa el formato, it will never die.

Lo más bonito es amar lo que haces y poder compartirlo, con tu familia, amistades, radioescuchas y co-workers, que tengo la gran dicha de haber trabajado y seguir trabajando con gente que admiro mucho y que es muy talentosa. Y de seguir aprendiendo, because you will never know it ALL.

Las 10 rapiditas con Sandra Peña

¿Naces en?: El área de La Bahía de San Francisco

¿Tu comida favorita es?: Mexicana, no hay otra que le llegue ni a los tobillos

¿Qué deporte te gusta?: Futbol soccer, jugué 10 años y me encanta ver el basketball con mi BF .. awwww lol

¿Cuál es tu hobbie?: Mis perritos y cocinar .. I love the kitchen.. pero quien lava los trastes? Lol

¿Música urbana?: Los throwbacks

¿Los Ángeles?: Cultura

¿Quién es tu inspiración?: Mis papás, que para mí son The American Dream totalmente

¿Donald Trump?: «yyyyy.. fuera.. yyyy.. fuera»

¿País que te encanta?: México, no conozco mucho, pero me encanta

¿Que te hace reír?: yo sola.. jajaja.. vez.. Lol

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here