Tom Wheeler dejará la FCC

0

El Presidente de la Federal Communications Commision (FCC) ha hecho pública su renuncia y dejará el puesto a partir de enero de 2017. El hecho traerá, sin duda, muchos cambios para la Comisión y por lo tanto para la industria de la radio.

Al parecer, uno de los motivos principales por los que Tom deja el cargo es la forma de trabajo y regulación que establecerá la administración de Trump; de hecho, esta misma semana se ha llevado a cabo una de las primeras reuniones entre gente de Trump y la agencia.

Fueron reuniones cordiales, pero en realidad no me gustaría hablar de todo de lo que se trató, sólo diré que gente de la administración de Trump tiene sus propias ideas de cómo debería funcionar nuestra organización, pero mi labor no consiste en caracterizar sus opiniones, declaró Tom Wheeler a la prensa.

La renuncia de Wheeler es la segunda consecuencia de la administración Trump, ya que se anunció tan solo unos días después de la renuncia de la Comisionada Jessica Rosenworcel que será válida a partir del próximo 3 de enero.

Por otro lado, desde de octubre de este año, Mark Jamison, quien trabaja en el área de tecnología para el presidente electo Donald Trump, indicó que muchos cambios erán inminentes una vez que la administración del presidente entrará en función y que estos incluían la reducción de la participación de la FCC en la regulación de las transmisiones de radio, excepto por las labores de medición de audiencia.

Por otro lado el comisionado de la Federación indicó que no hay nada seguro para nadie durante los siguientes meses, de hecho la mayoría de los empleados comienzan a temer por lo que pueda suceder con sus puestos.

Finalmente, vale la pena señalar que la relación entre Tom Wheeler y el Partido Republicano no ha sido la mejor debido a las propuestas de regulaciones que han intentado imponer en la agencia. Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del sustituto de Wheeler.

Esta es sin duda una noticia que preocupa a todos los radiodifusores hispanos, que podrían empezar a sufrir por las políticas antiinmigrantes del presidente electo.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here