iHeartRadio Plus crece en el mercado digital

0

La compañía iHeartRadio se perfila para dominar de forma 100% concreta el mercado de la radio digital durante 2017, esto debido a las campañas de disminución de precios en el ámbito digital y streaming.

De acuerdo a especialistas de la firma especializada en radio y música Market Watch, la estrategia de mercado que la compañía ha utilizado para aumentar su plantilla de suscriptores de forma mensual ha dado frutos, la disminución a 4.99 dólares mensuales por la suscripción al plan Plus ha hecho que crezca rápidamente a la cantidad de 4 millones de suscriptores.

Otra de las grandes ventajas es que este plan permite un acceso directo a todos los apartados de la plataforma, es decir, la ventaja competitiva de iHeart va más allá de todo lo establecido en el mercado actualmente. Por ejemplo, Pandora con un costo de 5 dólares mensuales da acceso limitado a sus contenidos, y para lograr un plan similar al de iHeart, la tarifa aumenta a 10 dólares mensuales.

Actualmente, iHeartRadio cuenta con una base sólida de 90 millones de suscriptores en el mundo, de los cuales más del 40% han mostrado interés en pagar el plan Plus sin ningún problema, esto incluye a los latinos radicados en Estados Unidos, quienes consumen de forma regular los contenidos en español de la plataforma.

Con estos resultados, Market Watch ha determinado que la compañía se perfila para dominar y establecer nuevos modelos de negocio digitales durante 2017.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here