¿Cuáles fueron las canciones en español más populares del 2016?

0

El 2016 ha sido un año de muchas sorpresas en el mundo musical, grandes temas crossovers salieron a la luz y un fenómeno que revolucionó este año fueron las exitosas colaboraciones que se dieron entre artistas latinos y del género urbano que se posicionaron en los primeros lugares de las listas de popularidad radial.

A continuación la lista de los más sonados en la radio de toda América Latina:

  1. “Duele el corazón” – Enrique Iglesias ft. Wisin. La primera canción que no ha parado de sonar desde mayo hasta la fecha y que permanece como la #1 de monitorLATINO Argentina y monitorLATINO Chile. Con 4,245 y 7,045 tocadas en cada país, la colaboración entre Enrique Iglesias y Wisin se corona como la favorita este año.
  2. “La bicicleta – Carlos Vives ft. Shakira”. Otro tema que se volvió un hit instantáneo es esta colaboración entre dos grandes de Colombia. “La bicicleta” fue la canción con más número de reproducciones radiales en Colombia y Estados Unidos. Cabe mencionar que además de ser un éxito en la radio, el video oficial del tema se encuentra entre los primeros 10 más vistos en YouTube a nivel mundial.
  3. “Andas en mi cabeza” – Chino y Nacho ft. Daddy Yankee. Venezuela es bien representado en este listado por Chino y Nacho, los talentosos músicos que al lado de Daddy Yankee lanzaron a principio del año este tema que se convirtió en hit internacional y que hoy, al término de este 2016, es ya la canción #1 de monitorLATINO Guatemala y por supuesto en monitorLATINO Venezuela donde alcanzó las 13,371 sonadas a nivel nacional.
  4. “Los hombres de da” – Los Hermanos Rosario. La legendaria agrupación Los Hermanos Rosario, quienes tienen más de 25 años poniendo a bailar a la audiencia a ritmo del merengue, hoy se posiciona como la más sonada en toda República Dominicana gracias a su sencillo “Los hombres de da”, el cual se ha mantenido por 39 semanas en las primeras tres posiciones del Chart Merengue monitorLATINO República Dominicana  y siete de ellas en el lugar #1.
  5. “Picky”– Joey Montana. El panameño puso a bailar a todo México, ya que el pegadizo tema nos paró de escucharse en todas las radioestaciones del país azteca. En total fueron 67,867 veces las que “Picky” sonó desde su lanzamiento en enero del presente año. Es por tan alto número que Joey Montana se consolida como el artista más sonado en monitorLATINO México.  El cantante de 24 años también recibió la certificación de Disco de Oro en ese país por las más de 30,000 unidades vendidas.
  6. “Hasta que salga el sol” – José Montoro. Este fue un muy buen año para Montoro, pues logró proyectarse más allá de República Dominicana, el primer país donde fue acogida su música al colocarlo en los primeros lugares. Ahora es Ecuador quien le abrió las puertas a este talentoso español y fue gracias a solicitud de la audiencia que su actual sencillo “Hasta que salga el sol” se posicionó rápidamente en las primeras casillas de las listas de monitorLATINO Ecuador hasta el punto de lograr ser la #1 de todo el 2016 en dicho país. Es importante recordar que este éxito lleva menos de seis meses en rotación y sin embargo recibió tan importante logro.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here